TRANSPLANTE

El trasplante de la marihuana es muy importante durante el crecimiento vegetativo ya que debemos dejar que las raíces se desarrollen sin impedimentos. Una manera de saber cuando trasplantar, es el momento en el que la planta dobla la altura de la maceta. Entonces es el momento de pasarla a una maceta mayor.
Esto suele pasar cuando alcance una altura aproximada de 5 a 10 cm. y sus raíces sean maniobrables, será el momento de pensar en su transplante a un contenedor más grande o al definitivo. Lo primero es preparar el nuevo hogar de la planta, si puede ser el definitivo mejor y del mayor tamaño posible.
Durante el trasplante las plantas quedan notablemente expuestas a una serie de riesgos, así que habrá que tomar algunas precauciones:
Debemos dejar de regar el semillero un par de días antes de la operación, así la tierra saldrá tal que un flan y no dará problemas
La primera hacerlo en un día nublado o al caer la tarde de forma que las raíces no se vean muy expuestas a la luz.
Se procurará que el nuevo terreno sea lo más parecido al anterior; se saca la planta delicadamente con la tierra como un bloque compacto y se coloca en un agujero previamente practicado en el nuevo terreno recipiente, sea el suelo o la maceta, intentando no tocar el tallo, sosteniéndolo lo más cerca posible del nivel de tierra, y sin tocar nunca las raicillas ni las hojas. Al depositar el bloque de tierra en el agujero se procurará enfocar la planta hacia la luz para no obligarla a un brusco movimiento fototrópico -de búsqueda de luz- que podría perjudicar el arraigamiento.
El agujero debe ser lo bastante profundo como para permitir a la joven raíz extenderse en toda su longitud, pues seguramente habrá quedado algo comprimida en su lugar provisional. el terreno se reordenará de forma que el tallo quede a la misma altura del suelo que tenia anteriormente; acumular demasiada tierra alrededor del tallo puede ser peligroso.
Regar al finalizar la operación, a fin de facilitar la adaptación al nuevo terreno.

No hay comentarios: