SEMILLAS (2) sativa o indica

(para mas informacion ver esta seccion en anatomia del cannabis)

Y otra pregunta mas: ¿Sativa o Indica?
Todas las plantas de Cannabis pueden cruzarse libremente, resultando híbridos completamente fértiles. Como resumen y de forma general, actualmente se suele hablar de una especie, Cannabis sativa, con tres subespecies: sativa, indica y ruderalis. La distinción de las subespecies de Cannabis sativa se basa en la anatomía de la planta, hábito de crecimiento, variación de hojas y tipo de semillas.

Las Sativas son plantas altas poco ramificadas. Las semillas son finas, de color uniforme, usualmente les falta la fina capa exterior del perianton (conjunto de las hojas florales que forman la envoltura de la flor), que le da su característico aspecto marmóreo. Las semillas no tienen una articulación definida, están firmemente unidas al tallo. Hablamos de la Cannabis sativa sativa. El sistema radical es muy profundo y muy poco expansivo, las raíces son poco competitivas en comparación con las plantas indicas y son algo mas difíciles de cultivar que las indicas.
La floración se suele alargar a Septiembre debido al alto numero de horas de oscuridad que necesitan para completar el florigen (hormona que incita a la planta a florecer) los cogollos suelen ser pequeños y muy separados, la producción es menor que la de una indica y el tiempo de maduración es mucho mas largo, llegando en países como España a no terminar de madurar por los fríos, son plantas adaptadas a las regiones ecuatoriales del globo.
El colocón suele ser muy cerebral y eufórico, puedes barrer toda la Gran Vía madrileña y no parar de reírte, para estar con los colegas es el tipo de planta mas indicada, risas aseguradas y mucho buen royo.

Estas son algunas de las mejores semillas sativas:
Durban poison: Esta variedad es originaria de Sudáfrica, muy recomendada para exterior, pero que también se puede cultivar perfectamente en interior. Su altura media es de dos metros, y su colocón, aunque potente, es relajante. El tiempo medio de floración es de 50 - 60 días.
Early pearl: Se trata de una hibridación, no es una Sativa pura, pero como si lo fuese. Es una de las especies más populares para el cultivo al aire libre. Resistente a los hongos. Muy apta para el cultivo exterior, pudiendo alcanzar los tres metros de altura. Su floración suele terminar a principios de Octubre y su colocón es bastante potente.
Early skunk: hibridación originaria de Holanda, mezcla de Skunk 1 y Early Pearl, lo que permite adelantar en unos quince días la cosecha, debido principalmente a la influencia de la Early Pearl sobre la Skunk. Dicha influencia también es evidente en su aroma. Su altura ronda los tres metros, por lo que es mas indicada para exterior. Suele estar lista entre principios y mediados de octubre.

La indica es una planta normalmente pequeña (usualmente de 1.5 m), bastante ramificada, muy braqueada, más o menos cónica . La base de la semilla tiene una simple articulación y poseen una fina capa moteada en el exterior, caen en la madurez. Es la especie Cannabis sativa indica. El sistema radical es mucho mas competitivo que el de las sátivas, y necesitan gran cantidad de espacio en el macetero en menos tiempo que las sativas.
La floración suele ser muy rápida, en híbridos como NL #5 puede ser de tan solo 6 semanas, los cogollos se caracterizan por ser muy compactos y muy resinosos (son plantas aptas para fabricar hash). Pueden dar hasta 500 gramos secados y manicurados.
El globo que producen suele ser de introspección, dan sueño , rapidez de pensamiento (muy aptas para la inspiración, para escritores, dibujantes....) bienestar absoluto... en definitiva te dejan apalancao en el sofá. El globo es muy parecido al del hash marroquí pero mucho más potenciado ( hablamos del hash que llega a España, que suele ser de muy mal corte y una calidad muy insuficiente). Son plantas más indicadas para cuando estas solo.

Estas son algunas de las mejores semillas indicas:
California Dream: El tiempo medio para que la planta comience su floración es de 50 a 60 días. Su altura puede llegar a los 120 cm. aunque hay ejemplares que no sobrepasan el metro. En una cosecha se pueden conseguir hasta 350 gramos de una marihuana con mucho olor y muy aceitosa. Su colocón es potente.
California Indica: Una mezcla selecta de variedades californianas dulces, con un olor naranja combinadas con una índica de tipo skunk con sabor a hachís. El tiempo medio hasta que comience la floración es de 45 a 50 días. Alcanzan una altura cercana a los 130 cm. La cosecha puede llegar a ser de hasta de 500 gramos en el cultivo de interior
Super Skunk: Es una variedad de Cannabis Indica. Desprende mucho olor (cuidadito con los armarios clandestinos). El tiempo medio para que la planta comience su floración suele ser de entre 45 y 50 días. Perfecta para el cultivo de interior, aunque puede llegar a alcanzar una altura de hasta dos metros. La cosecha puede llegar a ser de hasta unos 400 gramos.
Afghani 1: Procedente de Afganistán, es ideal para el cultivo de interior. Grandes hojas oscuras, fuerte aroma, tallos sólidos y un buen rendimiento. Periodo de floración 45 a 50 días. Alcanza una altura de unos 130 cm., llegando a dar unas cosechas de unos 150 gramos por planta.
Northern Lights: Originaria de USA es excepcional para el cultivo de interior, plantas cortas y poderosas con buenos rendimientos y formación de resina excepcional. La planta más productiva de interior. El tiempo de floración esta situado entre los 45 y los 50 días. Como he dicho anteriormente son plantas pequeñas que miden menos de 125 cm., pero con las que podemos conseguir cosechas de hasta 200 gramos por planta.
Sensi Skunk: Una planta enormemente fuerte con el sabor y aroma intensos que mundialmente han hecho famoso a la Skunk. La planta ofrece gran cantidad de cogollos casi sin hojas. Puede llegar a alcanzar una altura de metro y medio y una cosecha de hasta 500 gramos. El tiempo medio de floración esta situado entre 45 y 50 días.

No hay comentarios: