ANATOMIA (4) tipos y especies

El cáñamo es una planta anual, que se suele plantar hacia la semana santa y que se recoge al entrar el otoño, con la disminución de la incidencia de la luz solar. Aunque la marihuana tenga tres subespecies (la Sativa, la Indica y la Ruderalis), existen infinidad de plantas con diferentes matices, tanto en la producción de la fibra como en lo referente a cualidades de su psicoactividad.


Cannabis Sativa: En su origen de zonas tropicales, con estaciones de crecimiento y maduración muy largas, se cosechan entre las 12 y las 16 semanas de floración. Se ignora el motivo, pero son plantas mas sensibles al estrés, a los excesos de agua y nutrientes, menos resistentes a plagas y, en general, de cultivo mas meticuloso. La forma de las hojas largas y estrechas, y el tipo de planta más grande en volumen y altura.

Cannabis Indica: En su origen de zonas de alta montaña, por tanto con estación de cultivo y maduración más breve, pueden cosecharse a partir de las seis semanas de floración. Son más resistentes a los malos tratos de manos inexpertas y a los ataques de las plagas, se acondicionan mejor a dificultades. La hoja es ancha y corta, y el tipo de planta mas achaparrada compacta. Por todo ello, son mas aconsejables para el individuo y especialmente aconsejables para el cultivo.



Cannabis Ruderalis: Procede de las antiguas repúblicas socialistas de Asia central, esencialmente es una variedad enana de cáñamo de escasa psicoactividad que no mide mas de dos palmos de altura. Estas variedades florecen independientemente del fotoperiodo, por lo que algunos bancos de semillas los han usado para sacar mezclas con propiedades interesantes.


La planta del cáñamo se desarrolla en una gran variedad de climas y regiones; puede decirse que es una planta que se adapta a casi cualquier lugar del planeta. De todas formas, distinguiremos dos tipos de cultivos básicos: en exterior, en maceta o sobre el suelo, y el cultivo en interior con ayuda de luz artificial que puede ser a su vez en maceta o hidropónico. Se plante donde se plante , la marihuana es una planta que se alimenta de tres fuentes invariables: mucha luz, abundante humedad y tierras nutritivas y esponjosas. El cáñamo, es una de las plantas de las que se tiene conocimiento de su uso desde hace miles de años. Aunque es originaria de Asia central, rapidamente se propaga al resto del mundo y hoy en dia crece en todas las partes del globo , a excepción de la Antártida. Sea Norte o Sur, Este u Oeste,toda la humanidad puede disponer de cannabis en su tierra.

No hay comentarios: