PREPARACION DE LA TIERRA

Las raíces del cáñamo requieren humedad, pero también oxigeno. Para ellos es necesario crear una mezcla de diferentes tierras y sustratos para conseguir los siguientes objetivos:
· Una base de sustrato orgánico que represente aproximadamente 1/5 del total (turba, fibra de coco)
· Drenaje agil del agua, para evitar el exceso de agua, de nutrientes (ya que al drenar los nutrientes excedidos se van con el agua) y la compactacion de la mezcla. Para ello colocaremos una capa de grava gruesa en la base de la maceta. Además añadiremos a la mezcla tierras arenosas y algunas piedras, que facilitan la circulación del agua.
· Conveniente aireación y esponjosidad (para facilitar el enraizamiento y el drenaje del agua), para lo que añadiremos perlita (1/4 o 1/3 de la mezcla) o fibra de coco
· Riqueza en materiales orgánicos, sobre todo Nitrógeno, Fósforo y Potasio, para aportar nutrientes y dar vida a las bacterias del suelo. Para esto añadiremos estiércol, humus de lombriz y posteriormente abonos

Estos son algunos ejemplos de buenas mezclas de tierra para el cannabis.

· Ej.1 (vegetativo):50 partes de tierra de buena calidad20 partes de humus de lombriz20 partes de arena10 partes de polimeros1 kg,de extracto de algas(100%)disuelto en 50l de agua.
· Ej.2 (vegetativo):50 partes de tierra de buena calidad39 partes de vermiculita1 parte de polimeros.1 Kg. de harina de sangre
· Ej. 3 (vegetativo y floración):50 partes de tierra.50 partes de fibra de coco desmenuzada2-3 kgs .de harina de huesos.2 kgs. de cenizas de madera.1 kg, de extracto de algas(100%)disuelto en 50l de agua.
· Ej.4 (floración):33 partes de tierra.33 partes de humus de lombriz.33 partes de fibra de coco desmenuzada.2-3 kgs .de harina de huesos1 Kg. de cenizas de maderas .

No hay comentarios: