GENETICA DEL CANNABIS

El tema de la genetica es bastante complicado y aun no bien conocido. Con las criaturas de dos sexos como el cannabis la cosa se complica aun mas. Pero es un tema muy importante, por lo que se requieren unos conocimientos minimos, pues dependiendo de que semillas plantes obtendras un resultado u otro.

Asi hay que tener claro una serie de nociones básicas:
Raza pura: seran aquellas variedades de cannabis cultivadas desde antaño en zonas concretas, en donde se han obtenido variedades muy estables y con caracteristicas propias, gracias al proceso de selección y cruce realizado durante de generaciones (además hay que tener en cuenta los facturas naturales de selección y supervivencia de las especie mas adaptada). Por esto esta razas puras estan perfectamente adaptadas a su clima y entorno.
Se buscan variedades de alto rendimiento, que produzcan frutos del mismo calibre, con ciertas cualidades visuales, en detrimento de las cualidades organolépticas, de resistencia a plagas, agua y suelo del lugar.
Un Hibrido es la especia obtenida a partir del cruce, produciendose asi un intercambio y una potenciación de caracteristicas concretas (tiempo de floración, cantidad de resina y THC, resistencia…) asi, mediante el cruce de determinadas razas puras se obtienen hibridos casi identicos.
Para entender un poco esto hay que conocer un poco las leyes de Mendel,

No hay comentarios: